Receta de burritos de carne con tortilla de avena

 


Los burritos mexicanos son un delicioso platillo originario de México. Son tortillas de harina rellenas de una variedad de ingredientes que pueden incluir carne asada, pollo, cerdo, frijoles, arroz, queso, guacamole, crema agria, salsa y más. La elección de los ingredientes puede variar según la región y las preferencias personales.

La preparación básica de un burrito mexicano implica rellenar una tortilla de harina grande con los ingredientes elegidos y luego doblarla para formar un paquete. Los burritos pueden ser servidos tal cual o calentados en una parrilla o sartén para que la tortilla se vuelva ligeramente crujiente y el queso se derrita.

A lo largo del tiempo, los burritos han evolucionado y se han adaptado en diferentes partes del mundo, incluyendo Estados Unidos, donde se han popularizado aún más con una amplia gama de rellenos y estilos, como los burritos de California, que a menudo incluyen carne asada, guacamole y pico de gallo. En México, los burritos no son tan comunes como en otros lugares, ya que tradicionalmente se les considera más una invención tex-mex o estadounidense que una parte esencial de la cocina mexicana auténtica. Sin embargo, no se puede negar que los burritos son una deliciosa creación que ha conquistado paladares en todo el mundo.


Para esta receta necesitas los siguientes ingredientes:


Harina de avena, Agua, Sal y aceite: Vamos a preparar una masa con agua y un poco de aceite y un poco de sal, si haz hecho tortillas de maíz alguna vez, es el mismo procedimiento. Para aplastar las tortillas las pondrás en medio de dos trozos de bolsa de plástico cortados en forma redonda y las aplastas con un plato y las llevas a una sartén y le das vuelta y vuelta. 
Para el relleno necesitaremos:


Carne de Res picada
Cebolla 
Tomate
Cilantro
pimientos verde y rojo 
ajo pimienta roja y negra. 


Llevaremos en una sartén con aceite caliente las verduras para sofreír bien, una vez estén agregaremos nuestra carne picada. En este punto sazonaremos al gusto lo dejamos cocinar por 15 minutos para luego agregar nuestros frijoles negros previamente cocidos, después de esto lo dejaremos al fuego por 10 minutos más y ya nuestro relleno esta listo para servir. 
acompañaremos con lechuga, nata agria y guacamole. 
Esta es una receta que esta muy deliciosa y tiene muchas variantes.

Comentarios

Noticias

Avena, vinagre de manzana y canela para perder peso ¡RAPIDO!

¿Tienes Hígado Graso?

Jugos Verdes Antienvejecimiento